lunes, 6 de febrero de 2012

¿y tu piel?

Eso es, tenemos frío y nos abrigamos, pero la piel también la debemos nutrir para que no se debilite. Es importante que nos untemos la piel con cremas hidratantes ricas en minerales y nutrientes. Una opción es la crema de aceite de argán tiene propiedades muy sanas para nutrirnos exteriormente. Por un lado, es un aceite rico en ácidos grasos insaturados y dotado de un elevado porcentaje en ácido linoleico. Por el otro, tiene un alto contenido en vitamina E, con lo que podemos decir que tiene propiedades antioxidantes y así, ayuda a retardar el envejecimiento de la piel. Una crema de aceite de argán que a mi me va fabulosa, es la que te ofrece la sección de drogueria de MERCADONA. Es de la marca "Deliplus". Aquí la teneis. Si teneis ocasión de probarla vereis que no es pringosa y que tiene un aroma buenísimo. 




El aceite de argán proviene de un árbol que se encuentra en los límites saharianos de Marruecos, por ello se le llama el "oro de Marruecos", pero tambíen lo encontramos en algunas zonas de México y en el sur de España, como es la comunidad autónoma de Andalucia. A esta planta se le atribuyen muchas propiedades y entre las más destacadas está la hidratación y la cicatrización además de suavizar la piel y evitando la pérdida de elasticidad. 


Aceite de argán
                                         

Planta de argán donde se extrae el aceite

A una tienda que me gusta mucho ir, es a THE BODY SHOP (www.thebodyshop.es). Tienen infinidad de cremas, geles, sprays con olores, jabones, etc. que son de lo más gustosos y van estupendamente para la piel y para el bolsillo, ¡porque son economicos! Si os adentrais en estas tiendas os recomiendo que busqueis la MANTECA CORPORAL. Hay de muchos aromas y son cremas totalmente hidratantes y que le proporcionan a tu piel una suavidad extra. 




Es importante y preferible que las personas que tienen un piel muy seca tengan por costumbre aplicarse la crema hidratante después de la ducha y el baño para evitar la desecación de la piel, ya que cuando nos duchamos se pierde una parte de la capa celular de la epidermis. 


¿Y vosotras, qué crema hidratante utilizais? ¿Creeis que es necesario hidratarse cada día? 

Espero que os haya gustado!  

Feliz lunes!

Irina

1 comentario:

  1. Una buena hidratación es básica, yo siempre elijo cremas con poca cantidad de agua para que absorban mejor!
    Un besazo fuerte y feliz comienzo de semana!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar