lunes, 15 de julio de 2013

SEGUIMOS CUIDANDONOS: SUMMER TRAINING!

Hola preferidos lectores! Ya sabéis que de vez en cuando me gusta escribir sobre belleza y salud. Pues hoy vamos con un tema que seguro que nos interesa a todos: mantener la forma de una manera saludable. Para estar bien con uno mismo y si lo que se quiere es adelgazar y mantener la línea hay unos pasos que debemos seguir, como por ejemplo:
1. Comer sano (esto era evidente). Pero, ¿qué quiero decir con eso? Me refiero a: hacer varias comidas al día, es decir, desayuno cuando nos levantamos (una parte muy esencial en la dieta equilibrada), a media mañana, comida, merienda y cena. En total vienen a ser 5 comidas. Hay muchas personas que este proceso se lo saltan, bien porque creen que les va a engordar más o bien por costumbre. Pues, al contrario del topico, comer varias veces al día no nos engorda tanto como comer 3 veces. Lo que el organismo hace cuando entre comida y comida dejamos un espacio de tiempo muy prolongado es que almacena todo el alimento y quema menos energía porque biológicamente esta "guardando fuerzas" por si cesa el alimento. Si no dejamos este espacio de tiempo, al organismo no le da tiempo a "encender la alarma" y sigue quemando con normalidad. Otro punto importante para tener una dieta equilibrada es comer hidratos de carbono de combustión lenta. Es decir, pasta, pan, etc. No hay que abusar de esto, pero es lo que realmente nos aporta energía durante el día. Por otra parte, los azúcares simples y grasas, como las pastas, pasteles, bollería, etc. son los que nos hacen engordar más y los que menos alimentan ya que se digieren rápidamente y se almacenan en forma de grasa. Por ejemplo: si me como un croissant para desayunar tendré hambre al cabo de 1 hora. Pero si me como un mini-bocadillo de jamón salado + zumo de naranja podré aguantar las 2 - 3 horas antes de la otra comida sin problemas. A media mañana se recomienda la ingesta de una pieza de fruta, como puede ser una manzana, melocotón, etc. A la hora de la comida, al mediodía, son importantes las proteínas y las vitaminas. Para esto tenemos las carnes, si pueden ser carnes magras o sino el pescado, una fuente importante de omega-3 (por ejemplo, el salmón) y lo acompañamos de ensalada o verdura hervida o al gusto. Siempre mejor que no sea frita. Y de postre podemos tomar un lácteo, que no hace falta que sea desnatado! (no nos va a engordar el lácteo no desnatado, sino que te engordará el croissant!). A media tarde, para la merienda, podemos tomar otra pieza de fruta y para la cena, haremos algo similar a la comida del medio día. carne o pescado + verdura. Ensalada por la noche mejor que no, porque la lechuga fermenta en el estómago y cuesta de digerir.

EN RESUMEN:


- Desayuno:


1 Zumo de naranja ( 1 vaso de 250 ml - 300 ml )

1 Mini de jamón salado o pavo


+









- Media mañana:

1 Manzana

- Comida (al medio día): 

Verdura salteada o hervida o ensalada




Bistec o carne magra (puede ser pescado).
De postre puede ser un lácteo o una fruta

1 pieza de fruta



- Merienda: si para comer hemos tomado fruta, en la merienda tomamos un lácteo y al revés. 

Yogur. No es necesario que sea desnatado.

- Cena: 
Si para comer hemos tomado carne, para cenar mejor tomamos pescado con verdura hervida que es de fácil digestión.
2. Hacer ejercicio regular es el otro paso que debemos tener en cuenta a la hora de adelgazar o si ya tenemos el peso deseado, mantener la línea. 3 horas a la semana bastan para tener un estilo de vida saludable y estar físicamente satisfechos con nuestro cuerpo. Además secretarás endorfinas que te ayudaran a estar más contento y feliz y harán que resuelvas tus problemas con una visión más positiva.  

3. Evitar comer grasas y azúcares de combustión rápida. Aunque las pastas están muy ricas, no es bueno comerlas cada día. No es bueno, ya no porque engorden, sino porque llevan grasas saturadas que ayudan a crear el colesterol lo que comer cada día al cabo de muchos años nos puede llevar a problemas cardíacos. Aunque una vez al mes no nos van a hacer que engordemos 5 kg! Así que algún capricho hay que darse de vez en cuando ya que también es importante premiarse. 

Calorías extra para el cuerpo que no necesitamos si seguimos una dieta equilibrada. 


Hasta aquí el post de hoy sobre salud! Espero que os haya gustado y que me comentéis cómo de útil ha sido para vosotros! Besitos!

Irina 

xx

24 comentarios:

  1. Buen post!
    Besos guapa!

    Nuevo post: Sorteo Straperlo!!

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

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  2. Qué buenos consejitos para cuidarse, cuesta un poco pero merece la pena!
    besines

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

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    1. Guapa! pues si...la verdad es que yo lo escribo...pero siempre se me cuela algún dulce por ahí...pero no podemos estar siempre diciendo que no a un buen mordisco!! Besos!!

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  3. Tomo nota!! gracias por compartir


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

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    1. De neda guapisima!! Te sigo en insta y twitter!! mmmuaa

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  4. Un post genial y super útil ^^

    un besito

    thelovelywildside.blogspot.com.es

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  5. hola guapaaa!!!!!
    jopeeee unpost de comida no... jejejeje voy a morir!!!!!
    yo tambien soy de esas que intenta cuidarse, pero resulta que lo hago todo al reves, nada de ejercicio, me encanta la bolleria y las chuches, no como nada de fruta.... vamos.. un desastre jejejejee
    me quedo por aqui para seguir tu blog, si quieres te invito tb al mio :)
    un besito guapa, te sigo via GFC y ahora tb instagram :)

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

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    1. Guapa te sigo en tu blog!! gracias por pasarte y comentar!! Besitos!!

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  6. Gran post, claro ejemplo de la frase "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo" Es súper importante cuidar la alimentación y realizar ejercicio para tener una mejor calidad de vida.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

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    1. oHHHH!! Me encanta esa frase!!!! Besazos bellissiima!

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  7. Buenas preciosa!
    Un post con muy buenos consejos (:
    La verdad es que tienes toda la razón! Yo intento seguir estos pasos pero siempre me pierde el chocolate jajaja
    Así que aunque coma bien y haga ejercicio al final no me sale rentable !

    Por cierto! Te quería pedir un favor! Estoy participando en un concurso en el que necesito vuestros votos. Se puede votar una vez al día mediante facebook y tan sólo se tardan dos segundos!. Si me pudieras votar te estaría muy agradecida (:

    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/191

    Un besooooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

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  8. Se me olvidaba!
    La cajita la puedes conseguir en su web (: es muy fácil y hay distintos tipos de suscripciones! ya me cuentas (:

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  9. yo estoy con esas pautas desde hce semanas!! no es facil!!

    Nueva entrada en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    New post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

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  10. Gracias por tu comentario!!! seguimos en contacto

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

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  11. ME GUSTAN MUCHO TUS POSTS, Y LO DE LA DIETA MAS, A COMER SALUDABLE.

    BESOS
    http://monlouif.blogspot.mx/

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  12. Claro que si!!! vida sana! y mas ahora con los calores!

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  13. Thanks for sharing this post, looks like a wonderful diet! I'm really into healthy eating lately!

    Corinne x
    www.skinnedcartree.com

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  14. Me encanta esta forma de desayuno :)


    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

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